Finalmente, este martes arribarán a BCS las primeras dosis de la vacuna contra el COVID

Foto: Fool
Este 12 de enero se tendrá el arribo de las primeras vacunas contra el COVID-19 en Baja California Sur; entregarán más de 9,000 dosis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el arribo de más de 400,000 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al país, durante este martes 12 de enero se iniciará con la aplicación de las inmunizaciones de forma masiva; se estima que a Baja California Sur llegarán alrededor de las 21:00 horas.  

El plan de distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé el arribo de 9,750 dosis de la vacuna, mismas que se entregarán en 2 cajas al filo de las 21:00 horas; cabe recordar que, este biológico requiere del uso de un ultracongelador.   

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores explicó que se tienen contempladas 5 etapas, siendo la primera de ellas dedicada al personal de salud que está enfrentando a la pandemia, es decir, aquellos que atiende en la primera línea de los hospitales COVID.  

“La primera etapa estoy hablando, pues es esta persona que está en los Covitarios, el personal de salud; la segunda etapa personal de salud que no está en los Covitarios, pero que está atendiendo pacientes.  

En la tercera etapa entran las personas con comorbilidad […] en la cuarta etapa entra el personal docente, en clase presencial, en las entidades federativas en semáforo verde […] La quinta etapa es el resto de la población. Son las 5 etapas en el cual se ha dividido cómo se va a aplicar la vacuna”, declaró en su momento.  

De igual forma, George Flores detalló que tenían poco más de 1,800 trabajadores registrados para aplicarse la vacuna en la primera etapa, cifra que estaba en revisión para evitar duplicidad de trabajadores, además de sumarse aquellos que trabajan en el sector privado.  

“Tenemos 1,807 trabajadores que tenemos ya registrados […] también esta cantidad es menor, porque hay gente que trabaja en el ISSSTE y en el IMSS, es decir, están dobleteados”, comentó.  

Finalmente, de acuerdo con declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el plan del gobierno federal contempla que a finales de marzo se tendrán vacunados a todos los adultos mayores del país. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×