Finalmente, Kay entró a tierra en Baja California Sur; impactó como huracán 1, en Mulegé

El huracán Kay finalmente tocó tierra en el municipio de Mulegé; lo hizo con vientos sostenidos de 120 km/h. Mantiene su paso rumbo al Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el acercamiento del centro del huracán Kay a costas de Mulegé —con un impacto en tierra en inmediaciones de Bahía Asunción— la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para la zona; el centro ingresó a las 16:00 horas, por lo que exhortan a la población a mantenerse en resguardo.

“El centro del huracán Kay de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en Bahía Asunción, a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), aproximadamente a 110 km al sureste de Punta Eugenia”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Twitter.  

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kay registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 150 km/h, el cual presentaba una velocidad de desplazamiento de 22 km/h en dirección al nor-noroeste.  

Los modelos de trayectoria anticipan que continuará su paso sobre tierra hasta salir, frente a costas de Guerrero Negro; posteriormente, se volverá una tormenta tropical y girará hacia el Pacífico, donde bajaría hasta volverse un remanente.  

“Manténganse informados y sigan las recomendaciones”, finalizó el mensaje sobre el próximo impacto en la costa occidental del municipio de Mulegé.  

Al respecto, Conagua hizo un llamado a la población en general y a la navegación marítima, para mantener precauciones por lluvias, oleaje elevado y posibles crecidas de arroyos en los distintos poblados cercanos al punto de impacto.  


Comparte esta noticia en:
×