Firman acuerdo las 3 Californias, para cooperación en problemas comunes: Gobernador de BCS

El acuerdo permitirá favorecer a los 44 millones de ciudadanos que habitan la región compuesta por las 3 Californias, incluida Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se firmó un acuerdo para reestablecer la Comisión de las Californias (COMCALS), en el que participa California de Estados Unidos, Baja California y Baja California Sur; el convenio permitirá fortalecer las estrategias en beneficio de los habitantes, añadió el mandatario Carlos Mendoza Davis

“Las californias somos un corredor que históricamente hemos mantenido lazos culturales y comerciales, la separación territorial que vivimos hace 171 años, no fue impedimiento para que los californianos acrecentáramos nuestras relaciones”, apuntó. 

Esta cooperación es un gran paso en materia de integración regional, de cooperación y de búsqueda de soluciones a problemas culturales, a intercambio de experiencias y la voluntad para construir acuerdos. 

Mendoza Davis manifestó su beneplácito a los gobernadores de Baja California y California, por la disposición de dar seguimiento a la propuesta para la reinstalación de la Comisión, la cual hiciera personalmente en febrero de 2018. 

“En la región habitamos 44 millones de ciudadanos, quienes aspiramos a vivir mejor, por ello, bajo este esquema de cooperación, queremos lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, técnicos y culturales”, aseveró. 

La Comisión de Las Californias originalmente constituida por California y Baja California surge en 1964, y en 1975 se incorpora Baja California Sur, en el marco del nacimiento de su vida institucional. La Comisión funcionó hasta el año 2004. 

Finalmente, en el documento aparecen las firmas de Mendoza Davis junto a los gobernadores de California, Gavin Newsom y Jaime Bonilla de Baja California.


Comparte esta noticia en:
×