Firman convenio para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local en La Paz

Se firmó un convenio para la creación del POEL, en el municipio de La Paz; buscan concluir programa para regular actividades productivas y evitar daños al ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, firmaron un convenio para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), en el municipio paceño. El objetivo es que en la actual gestión municipal se concluya el programa que permitirá regular las actividades productivas y evitar la contaminación del medio ambiente. 

“Con la firma de este adendum damos un paso importante en la lucha de años por contar con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de La Paz, ya que permitirá en el corto plazo culminar los trabajos técnicos para someter a consulta pública este instrumento de planeación”, expresó Quiroga Romero.  

Por su parte, Castro Cosío destacó que, fueron años de trabajo en conjunto con las asociaciones civiles y los 3 órdenes de gobierno, para llevar adelante el mencionado proyecto. Además, aseguró que, se dará continuidad a estas acciones que iniciaron durante su gestión al frente del Ayuntamiento de La Paz, cuando inició la construcción del POEL.  

Para culminar, la alcaldesa paceña, anunció que, se encuentra abierta la convocatoria para la selección de nuevos integrantes del órgano técnico del POEL e invitó a miembros de los sectores académico, productivo y organizaciones de la sociedad civil para que se postulen.  

Las bases pueden ser consultadas por los interesados en la página www.lapaz.gob.mx, señaló durante este lunes 25 de marzo.  


Comparte esta noticia en:
×