Fonmar Baja California Sur recibirá radares en comodato para vigilancia en la Pacífico Norte

Imagen ilustrativa
Otorgaran radares y 1 cuatrimotos a las cooperativas para incrementar la vigilancia en el Pacífico Norte, en BCS, ante aumento de pesca ilegal de productos marinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) otorgará radares y 1 cuatrimoto en comodato para equipos de vigilancia en la zona Pacífico Norte a la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP) con un valor de 2.5 millones de pesos (mdp).  

Debido a la creciente necesidad de mayor capacidad para hacer frente a la pesca y comercialización ilegal de los productos marinos en los polígonos de Punta Abreojos, Bahía Asunción y Bahía Tortugas en Mulegé, las comisiones Técnicas de Finanzas, Administración, Inspección y Vigilancia de Fonmar, aprobaron por unanimidad el apoyo solicitado por la FEDECOOP. Tras la votación se destinaron 2.5 mdp, procedentes de la venta de licencias de pesca deportiva. 

El director general del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo indicó que, se busca reforzar las capacidades de vigilancia de las cooperativas, así como fomentar un correcto aprovechamiento de las especies, para proteger a largo plazo las fuentes de ingresos de las familias sudcalifornianas; esta es la visión de la actual administración estatal para un desarrollo sustentable y sostenible, aseguró.  

Por su parte, el presidente de la FEDECOOP, Francisco Javier Rousseau Zúñiga señalo que los actuales esfuerzos de vigilancia que se vienen realizan por parte de las cooperativas, resultan insuficientes ante la gran extensión de la zona, por tal motivo es que solicitaron la ayuda.   

Además, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Víctor Castro Cosío, porque así pueden unir esfuerzos la sociedad civil y el gobierno, alcanzando un mayor nivel de bienestar para los sudcalifornianos. 

Finalmente, se explicó que el equipo se asignará en comodato, mismo que consiste en radares y cuatrimotos, que apoyarán en la cobertura sobre la vigilancia de la zona al norte de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×