Frente en Defensa del Agua se dicen en contra de construir más campos de golf en BCS

Foto: Heart
Buscan construir un campo de golf en El Saltito; denuncian que esta construcción puede llegar a contaminar a sobre manera el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida denunció que en la playa El Saltito se pretende construir un campo de golf. Esto atentaría contra el medio ambiente de Baja California sur, puesto que estos centros turísticos y deportivos, consumen hasta 500 millones de litros de agua por año, contaminando los acuíferos y afectando a las especies de la zona, según su comunicado.  

Asimismo, indicaron que la construcción de campos de golf convierte a las zonas donde se desarrollan en lugares áridos, ya que estos son enormes consumidores de agua, llegando a utilizar gran cantidad del vital líquido, generando daños a la urbanización del medio natural, pérdida de relaciones biológicas entre especies y espacios naturales, contaminación de acuíferos y playas, desfiguración del paisaje, contaminación lumínica, entre otros. 

Por otra parte, indicaron que estos campos de golf son “un ambiente ajardinado, donde se modifica el relieve y se elimina la vegetación natural”, ya que se construyen en áreas donde se desmonta la vegetación, desplazando especies de fauna nativa. 

Además, aplican grandes cantidades de biocidas químicos que exterminan toda forma de vida natural, que pueda interferir con el campo de golf. Estos biocidas, incluso aunque estén aprobados y se apliquen correctamente, ocasionan gran contaminación en los acuíferos y playas, por escorrentía e infiltración.  

El aire también se ve afectado por la liberación de gases y partículas contaminantes, que también son dañinas para la salud humana y la biodiversidad. Dando como resultado, un ambiente totalmente artificial, con una biodiversidad mínima, tanto de flora como de fauna.  

Por tal motivo, señalan que se trata de un modelo insostenible, con algunos beneficios económicos que no compensan el consumo desmesurado de recursos en Baja California Sur.  

Para finalizar, el Frente de Defensa del Agua mostró su profundo rechazo a la construcción de este mega desarrollo en “El Saltito”, ya que también es una hermosa y popular playa de La Paz.   


Comparte esta noticia en:
×