Frente frío 28 traerá lluvias aisladas en BCS, y las máximas rondarán los 23 °C, advierte Conagua

Así es el clima que se espera para este inicio de semana en Baja California Sur y sus diferentes ciudades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió el Pronóstico Meteorológico General, donde advierten que, para el día de hoy, lunes 30 de enero, con la presencia del frente frío número 28, puede haber lluvias aisladas en Baja California Sur, las cuales irían de 0.1 milímetros (mm) a 5 mm. 

Por otra parte, el informe publicado sobre el estado del tiempo incluyó la posibilidad de temperaturas mínimas de 0 °C a 5 °C, con posibilidad de heladas para las zonas montañosas de Baja California Sur, así como para otros estados de República Mexicana. 

Respecto al pronóstico del clima por regiones, se espera que a lo largo de estas 24 horas existan las siguientes condiciones: para La Paz, habrá un cielo con intervalos nubosos en la mañana, por la tarde se tendrá presencia de más nubes al igual que en la noche. La temperatura irá desde 13 °C hasta 23 °C. La corriente de vientos tendrá una velocidad de 10 kilómetros por hora (km/h) y 25 km/h. 

Los Cabos contará con una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 13 °C, con vientos que se moverán del sur, oeste y noroeste a velocidades desde lo 5 km/h hasta los 40 km/h, por lo que se recomienda discreción por los posibles cambios bruscos en las corrientes. En cuanto al cielo, se estima que habrá nubes en la mañana y aún más durante la tarde y noche. 

En Guerrero Negro predominará un cielo en su mayoría nublado durante la mañana y posterior a la media noche, mientras que la tarde tendrá intervalos nublados. La temperatura máxima será de 18 °C, apuntando a una mínima de 10 °C. Los vientos del SE, O y SO tendrán velocidades de 10 km/h a 35 km/h, pero para la noche cambiarán a un rango de entre 5 y 20 km/h. 

Para Ciudad Constitución se esperan máximas de 22 °C y mínimas de 10 °C, con un cielo que tendrá intervalo nublado y vientos moderados, según el pronóstico; asimismo, se informó que en Santa Rosalía las temperaturas estarán entre los 19 °C máxima y los 11 °C como mínima, con vientos de 30 km/h.  

Finalmente, se destacó que en el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h, así como máximas de 23 °C y mínimas que descenderán hasta los 12 °C.  


Comparte esta noticia en:
×