Frío sigue afectando a Baja California Sur; la mínima llegó a -0.5 °C en un poblado de Mulegé 

El termómetro en Baja California Sur sigue registrando temperaturas por debajo de los 0 °C; la mayor temperatura ronda los 27 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los primeros días del invierno 2022 trajeron a Baja California Sur temperaturas por debajo de los 0 °C, en las últimas 24 horas se alcanzaron los –0.5 °C en un poblado del municipio de Mulegé; para este 23 de diciembre se presentará un cielo despejado y vientos moderados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para este viernes se anticipan mínimas de 0 °C a 5 °C, con posibles heladas, en zonas altas de la entidad sudcaliforniana; asimismo, se espera un ambiente cálido por la tarde, con vientos cuyas rachas alcanzarán los 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la península.  

La menor temperatura del último día fue de –0.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz, seguido de cerca por San Bartolo (3 °C), Santiago y Mulegé (con 4 °C cada uno), así como La Ribera, Guerrero Negro y Ciudad Constitución (con 5 °C para cada poblado). La máxima fue de 28 °C en la cabecera municipal de Comondú.  

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la máxima de este día será de 27 °C, misma que se dará en Ciudad Constitución, con una mínima de 8 °C y cielos despejados, con vientos de hasta 25 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 26 °C en su máxima y los 16 °C en la mínima, conservándose un cielo despejado en el transcurso de la jornada y vientos de hasta 25 km/h durante el día.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo soleado, con vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 25 °C en la máxima, hasta los 12 °C como mínima, agregó el organismo.  

En La Paz la máxima temperatura rondará los 23 °C y la mínima será de 14 °C, manteniéndose un cielo despejado en el transcurso de la semana, con vientos de 15 a 35 km/h, precisó el pronóstico emitido.  

Por último, se prevé que en Santa Rosalía se tendrá un cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 22 °C en la máxima a los 13 °C en la mínima. Mientras que, en Guerrero Negro se tendrá una máxima de 20 °C y una mínima de 10 °C, con un cielo con nublados durante la mañana y vientos de 25 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×