Fue entregado el malecón de La Paz; anuncian proyecto de ampliación en andador escénico

La obra del malecón de La Paz tuvo una inversión de más de 183 mdp; se buscará ampliar las acciones hacia el andador escénico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 25 de octubre se realizó la inauguración de las obras de rehabilitación en el malecón de La Paz, mismo que requirió de una inversión de 183.8 millones de pesos en sus 2 etapas, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

Durante la ceremonia, también se entregó un Obelisco con el que se rindió homenaje a la memoria de los marinos caídos en su deber, “recordamos a esos héroes, muchas veces anónimos, que colaboraron en una de las instituciones más antiguas, más sólidas y de mayor prestigio en el país, como la Secretaría de Marina-Armada de México”, comentó. 

De igual forma, Mendoza Davis anunció que se inició con el proceso de licitación de una obra que dará continuidad a los trabajos del nuevo malecón de La Paz, el cual abarca 2 kilómetros (km). 

“Remodelaremos el andador escénico costero que inicia del parque BMX hasta el hotel La Concha, reconstruiremos poco más de 2 kilómetros de banquetas con el mismo acabado del malecón; además instalaremos un nuevo sistema de iluminación, así como áreas con jardines”, declaró. 

Este andador contará con 2 miradores que servirán como zona de descanso, con áreas techadas y mobiliario nuevo; dicha obra tendrá una inversión de 35 millones de pesos y será inaugurada en marzo del 2020. 

Las labores del malecón comprendieron desde la calle Manuel Márquez de León a El Molinito, mismas que se efectuaron en 2 fases, abarcando una superficie de 42,211 metros cuadrados. 

Se reconstruyeron 32,448 metros cuadrados de banquetas, equivalente a pavimentar 8 estadios de fútbol y 9,379 metros lineales de guarniciones. También se instalaron 3,211 metros lineales de guía podotáctil en apoyo a las personas con discapacidad visual, se amplió el número de rampas de acceso a 1,117 metros. 

Colocaron 187 bancas, entre sencillas y dobles; 89 contenedores para basura dobles, 38 aparca bicicletas, juegos infantiles y ejercitadores, 790 bolardos y se instalaron 441 luminarias dobles tipo LED. 

Finalmente, Mendoza Davis habilitó 3,862 metros de ciclovía, debidamente delimitada y con señalética, que comprende de la calle Márquez de León al parque BMX en el malecón costero de La Paz. 

“La remodelación del Malecón Costero de La Paz es sin duda uno de los más grandes proyectos de la presente administración estatal, un espacio público que por décadas ha sido el principal punto de reunión de las familias locales y visitantes, y nuestra puerta al mundo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×