Rumores fueron ciertos: funcionario de SEP sí entregó plazas irregularmente, confirma Secretaria

En total se han entregado 3 plazas de manera irregular, dijo la Secretaria de Educación, quien se manifestó decepcionada de su funcionario, a quien despedirán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace unos días se dio a conocer en redes sociales el supuesto caso de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que entregó una plaza de forma irregular a un pariente, algo que se confirma de forma oficial, por parte de las autoridades; el culpable será retirado del cargo. 

“Sí, hay unas plazas que se otorgaron, son plazas de ayudante de laboratorio, son plazas que no pasan por la convocatoria de USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestro), porque no son plazas docentes, y se otorgaron de forma discrecional, algo que no nos habíamos permitido hacer porque hay personal que tiene antigüedad en el servicio y no se otorgaron, con esta característica con la que otorgamos las plazas que no son docentes”, confirmó la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna. 

En este caso, detalló, el maestro sería retirado del cargo, independientemente de que renuncie por cuenta propia o no, y la plaza será retirada; destaca que el funcionario fue contratado por la administración actual. 

“Sí, entró con esta nueva administración, le tuvimos mucha confianza, y nos sentimos defraudados, yo me siento defraudada y le he perdido la confianza, por eso es que se le da de baja: uno, por la acción mal realizada, y porque la Secretaría de Educación Pública le pierde la confianza”, reveló. 

Otro detalle importante en la entrevista fue que este caso no es exclusivo, ya ha ocurrido con anterioridad, por lo que se están realizando las diligencias necesarias, afirma la secretaria. 

De esta manera, se que se han otorgado 3, parece que hay otras, entonces en eso está la investigación”, afirmó. 

Este caso llamó la atención, no solo porque se trata de beneficiar a un familiar que contaba con menos de 6 meses en el cargo, sino por los más de 3,000 trabajadores de la educación que se encuentran en marchas y paros en el estado, con la finalidad de conseguir una plaza, muchos de ellos con varios años en el servicio. 

“No, claro que no, estas ya fueron retiradas. Se sigue porque las plazas en la Secretaría de Educación Pública así lo mandas a la reglamentación, se tienen que otorgar primero de forma interna y se basifica después de 6 meses a un año, no se siguió ese procedimiento, también por eso recibe la sanción el servidor público que no respetó estas reglas”, conformó Meza Osuna. 


Comparte esta noticia en:
×