Fuego consume hogar en colonia Cola de Ballena, en La Paz; 2 adultos terminaron con quemaduras

Foto: Cortesía
Tras el percance, donde 2 adultos terminaron con diversas quemaduras, habitantes de La Paz organizaron una colecta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una familia en la ciudad de La Paz se quedó sin vivienda, luego de que fue consumida por un incendio, el cual se registró la tarde de este martes 11 de enero; al menos 2 de los integrantes resultaron lesionados por las llamas, mismos que fueron trasladados al nosocomio de la ciudad.  

Los hechos se originaron en inmediaciones de la colonia Cola de Ballena, al final de la colonia Calafia, domicilio en el que habitaban 4 menores de edad y 4 adultos, 2 de estos últimos presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo.  

De manera extraoficial se indicó que una veladora fue la que comenzó con el fuego que se extendió por toda la propiedad; al interior únicamente se encontraban Francisco Javier “N” de 31 años, y su esposa Gladys “N” de 36 años, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz.  

Tras la situación, vecinos de la familia afectada iniciaron una colecta de artículos y donaciones para hacer la reconstrucción del hogar que se perdió, además de brindar a la familia de objetos necesarios para su día a día.  

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para brindar apoyo con la donación de materiales de construcción y mano de obra, muebles y enseres diversos, ropa […] despensa y todo lo que pueda ayudarles a regresar a la mejor normalidad”, exhortó Protección Civil de La Paz. 

Entre los menores hay un niño de 2 años, y 3 niñas de 5, 8 y 14 años; entre tanto, Protección Civil explicó que el centro de acopio está en la oficina ubicada en Sierra de la Victoria, entre Luis Gonzaga y San Pedro Mártir, en la colonia 8 de Octubre.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×