Fuerza por México será partido local de Baja California Sur, a partir de febrero

Foto: Cortesía
El instituto político perdió su registro a nivel nacional, pero en Baja California Sur continuará como partido; esto, tras aprobarse su solicitud ante el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de no obtener el 3 % de la votación válida emitida en las elecciones federales —perdiendo con esto el estatus de partido nacional—, Fuerza por México presentó su solicitud de registro local ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, mismo que fue aprobado al cumplir con los requisitos dispuestos.  

Fue durante la sesión extraordinaria celebrada este 25 de enero, que los integrantes del Consejo General aprobaron la procedencia para la formación del partido local; esto, considerando el ámbito local, ya que contó con una votación del 6.27 % en integrantes de Ayuntamientos.  

Asimismo, Fuerza por México obtuvo un porcentaje del 4.87 % en la votación de elección de Diputación de Mayoría Relativa, y obtuvo un porcentaje de 5.16 % en la elección de diputación de representación proporcional.  

En cuanto al otorgamiento de financiamiento público, el partido con registro otorgado no será considerado como “nuevo”; esto, según los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otros institutos políticos nacionales para optar por la inscripción local.  

Conviene mencionar que, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por medio de dictamen, la pérdida de registro de Fuerza por México, situación que fue impugnada con un recurso de apelación; sin embargo, en diciembre del 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia.  

Anteriormente, el partido rosa había solicitado su registro a nivel local; sin embargo, por la impugnación antes mencionada, le fue negada hasta que se tuviera una resolución, misma que ya quedó establecida, lo que le permitió repetir el proceso y, finalmente, obtener su reconocimiento en Baja California Sur.

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
No sean tapaderas de corruptos!
Invitado
No sean tapaderas de corruptos!
2 años hace

otra pinche bola de zanganos chupasangre del jodido pueblo…. ¿hasta cuando tireremos a la mier a toda es bola de miserbales? huevonazos carbones, a huelfo quieren seguir mamando de la teta de gobierno hijos de toda su rpm. son inutiles hasta para ganarse la vida decentemente.

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Y lo más seguro es que estas fuerzas básicas de Acción Nacional vayan en alianza con sus hermanos mayores y con los rojos. Es decir cobrarán por separado pero irán juntos en la boleta.

×