Fui conductora, me dicen edecán para desvalorizarme: Candidata pluri, hija de Diputada de BCS

📸: Arlene Moreno, Instagram
La hija de la diputada Mercedes Maciel arremetió contra los medios por “violentos” y “machistas”; su designación a diputación plurinominal del PT en Baja California Sur generó polémica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que medios nacionales y locales revelaron la designación de la ciudadana Arlene Moreno Maciel —hija de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel— en el listado de diputaciones plurinominales del instituto político, la aspirante arremetió contra los medios, por “violentos” y machistas; esto, tras difundirse que ejerció como presentadora de televisión y edecán.  

Al respecto, la designada ciudadana a la diputación plurinominal del PT calificó que los comentarios vertidos sobre ella fueron “violentos” y “totalmente machista”, adjudicando la situación a medios de comunicación local.  

“Sí, fui conductora de Televisa orgullosamente, y el que me llamen edecán, es con la intención de desvalorizarme ante la ciudadanía, aclaro que siento un gran respeto por las mujeres que fungen como edecanes, debido a la diferencia de sueldos que se ofrecen en nuestro país”, expuso.  

Por su parte, Arlene Maciel explicó que su partido fue el que solicitó que se presentara como candidata a diputada federal de manera temporal, para que la dirección nacional designara a quien ocuparía la circunscripción 01. 

“Mi partido, el día 27 de marzo de este año, me solicitó me presentara como candidata a diputada federal de manera temporal […] acepté tal tarea, por lo tanto, el día que presenté mis formularios y documentos anexé mi renuncia”, argumentó en sus redes sociales.  

Asimismo, la militante petista puntualizó que las publicaciones de su diputación plurinominal es un efecto “del miedo que la oposición siente” ante la posibilidad de perder las elecciones en Baja California Sur.  

Finalmente, Arlene Maciel sugirió que los medios de comunicación “recibieron paga”, aunque sostuvo que, como parte de la comunidad dedicada a los medios, no puede asegurar algo que no le consta.  

La noticia de la designación plurinominal generó críticas de los ciudadanos, quienes abordaron la poca o nula preparación de la ciudadana en la política local; asimismo, hubo algunos que defendieron a la militante del PT, calificándola como “un ejemplo de mujer”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Pues todos son unos ratas, al menos esta mujer esta riquisima jaja

Ricardo Astley
Invitado
Ricardo Astley
3 años hace

Espero si aprueben este comentario, si le aprobaron el «valioso» comentario al usuario llamado «El Mal Pensado», ¿por qué a mi no me lo aprueban? Se me hace raro que BCSNoticias de cobertura a esto y al mismo tiempo tengan otro artículo noticiero con una fotografía que no es ni relevante a lo que se dice, la foto de Arlene en el artículo «De edecán de TV a Legisladora. Hija de diputada de la 4T en BCS obtiene plurinominal» no hace mas que promover la imagen de que es edecán y ya (revisen en el buscador porque este sitio no… Lee más »

×