Funcionarios de Comondú firmaron hoja de renuncia en blanco, al tomar protesta

Necesitamos hacer lo que parece imposible, expresó la Edil de Comondú hacia sus nuevos funcionarios, quienes deberán entregar una renuncia en blanco
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al tomar protesta de quienes la acompañarán en el Gobierno Municipal de Comondú, la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera adelantó que sus funcionarios, una vez que rindieron protesta, tendrán que firmar su renuncia en una hoja en blanco; su contrato terminará el 26 de septiembre, aseguró.  

Lo anterior se originó un día después de que la Edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó protesta como nueva Presidenta Municipal; esta sería la primera vez en la historia en que una administración tendrá la firma de un contrato laboral y renuncia en blanco de sus funcionarios.  

“Realmente necesitamos hacer lo que parece imposible, lo que el pesimista no puede realizar, lo que el conformista no le da gana, que no se puede, que es muy difícil…eso lo tienen que hacer ustedes y mejorar”, expresó Talamantes Higuera.  

Por otro lado, la Alcaldesa de Comondú reveló quienes serán los cargos otorgados y quienes rindieron protesta para entrar en funciones: en la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Juan Carlos Castillo González, la subdirección es para Victoria Berenice Caro Reynosa.  

En la Dirección de Transporte se desempeñará Víctor Hugo Peralta Monteverde; el director de Inspección Fiscal, Ramón Muñoz Espinosa; en Parques y Jardínes queda Guillermo Torres Soria, así como Manuel Rosales Ortiz, quien será director de Ingresos.  

Mientras que, en Comunicación Social estará Arturo Rodríguez Corona, seguido por el coordinador de Ecología, Alejandro Flores Arce; director de Protección Civil, Fernando Avilés Reike; el director de Obra Pública, Fabián Agustín De la Toba Amador.  

Finalmente, se informó que la Subsecretaría de Planeación y Agricultura, Jesús Eduardo Arvizu; el director de Agricultura Juan Ladín Sanchez y, por último, el director de de Seguridad Pública, Gulio Alessandro Bareño Medina.    


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
2 años hace

La ley dice que los derechos del trabajador son irrenunciables, asi que si a estos funcionarios publicos se les hizo firmar una renuncia en blanco, entonces la oficina de recursoso humanos esta incurriendo en un delito, no una falta o irregularidad, un delito con todas sus letras y es aqui en donde la autoridad correspondiente de investigar de oficio este delito contra los trabajadores, no importa que categoria tengan!!

Antonio García
Invitado
Antonio García
2 años hace

Lo que es de verdad que los emanados de la 4T no sepan de leyes. Se entiende que la edil piensa que es algo que beneficia a la admon pública del municipio. Lo que en verdad esta haciendo es admitir que está cometiendo un delito al ir contra la ley.

×