Ganadores de BCS en la Expo Ciencia presentarán sus proyectos en 4 países

Asimismo la escuela secundaria # 4 de La Paz Baja California Sur, obtuvo medalla por su participación en los retos de pandillas científicas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los ganadores de la Expo Ciencia Nacional, que se celebró en La Paz, representarán a Baja California Sur y a México en Bélgica, España, además de países como Rusia y Chile.

En ese sentido, se dio a conocer que los alumnos de diferentes planteles de Baja California Sur obtuvieron su pase a estas competencias durante la Expociencia Nacional 2017, con sede en la capital de la media península.

Franco Arturo Canseco Rodríguez del Instituto Bilingüe del Valle, creó la “Banda Neutónica Generadora de Sueño”, invento que busca conciliar el sueño sin tomar medicamentos, mismo que se destacó por ser el primero de su tipo en el mundo y se posicionó dentro de los ganadores del evento, por lo que representará al país y al estado en Chile, el próximo mes de junio.

Por su parte, Jesús Eduardo Romo Díaz, Gerardo Ulloa Encinas e Iker Fernán Ruiz García de León, en conjunto con su coordinadora Saray Díaz Díaz, también del Instituto Bilingüe del Valle, estarán presentando este proyecto «Tempared» en Rusia.

Del mismo modo, los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, obtuvieron un lugar presentando el proyecto Plataforma Web para el monitoreo de consumo, eléctrico, por lo que lo presentarán en Salamanca.

Finalmente, otro grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, con su sistema de protección de baterías de laptops en sistema operativo Windows, se presentarán en Bélgica, para representar a Los Cabos, a Baja California Sur y a México. 

Asimismo la escuela secundaria # 4 de La Paz Baja California Sur, obtuvo medalla por su participación en los retos de pandillas científicas.

Cabe destacar que quien ganó la mayor distinción y un premio económico por  60,000 pesos, fue la joven coahuilense Diana Ruth Quiroz Casillas, alumna del Instituto Tecnológico de la Laguna en Torreón Coahuila, la cual presentó el proyecto Aplicaciones regenerativas del grafeno.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×