Gente gasta 900 pesos promedio en restaurantes bar de La Paz; habrá aforo lleno en navidad

Se estima que 250 negocios afiliados a Canacope tienen su actividad preponderante en la venta de alcohol, mismos que continúan cerrados en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en La Paz, Sarah Barocio indicó que, en promedio una persona gasta alrededor de 900 pesos por divertirse en un restaurante-bar, por lo que mencionó que, en estas fiestas navideñas, dichos negocios tendrán aforo completo y que podrán tener una buena derrama económica, aunque no sea la misma que en años anteriores. 

“Si, por ejemplo, ahorita tienen el 50 %, pero en algunos lugares se refleja que hay un poco más de ese porcentaje, no lo mencionaré porque cada quien asume la responsabilidad, sí van a llegar al aforo permitido. Le preguntaba a unas jóvenes que cuánto se gastan ellos en ir a un antro, se gastan 900 pesos por persona, con el 50 % del aforo, es una derrama fuerte”, indicó. 

Asimismo, acusó que hay alguno restaurantes bar que violan el aforo permitido, sin embargo, no quiso revelar nombres. Por otro lado, dijo que de los 350 restaurantes-bar que hay en Canacope, 250 están cerrados al no poder solventar los gastos y 15 de ellos ya cerraron sus puertas para siempre.

“De 350 restaurantes-bar que hay, 250 negocios de ese giro, su actividad preponderante son la venta de cerveza y están cerrados, algunos de ellos ya empezaron a entregar sus lugares comerciales, 15 (ya cerraron para siempre); nos estamos asesorando para ver si se pueden iniciar con otra actividad”, enfatizó. 

Finalmente, consideró la posibilidad de plantear al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez algunos cambios en los restaurantes-bar, para que estos pudieran reabrir sus puertas y brindarle servicio a los ciudadanos, puesto que su fuerte es la venta de alcohol. 

“Aprovechando que tienen licencia de alcohol y que pudieran hacer unos cambios, es necesario hablar con el presidente municipal y con los encargados de comercio, para ver que facilidad le pueden brindar a esas personas, para también exponerle nuestra problemática”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×