Gente que continúe visitando las playas, en Los Cabos será sancionada con trabajo comunitario, advierten

Los ciudadanos de Los Cabos continuaban ignorando a la autoridad, por lo que ahora se les impondrá trabajo comunitario a las personas que visiten las playas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Juzgado Cívico, en Los Cabos, Humberto Bernal advirtió que las personas que ignoren las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, como el visitar las playas serán sancionadas con trabajo comunitario.

“Las personas que acudan a las playas o centros de recreación, si no captan las indicaciones lógicamente serán puestos a disposición del Juez Cívico. No se les va a cobrar ninguna multa, pero se va a trabajar con los infractores una labor comunitaria”, refirió Bernal.

En este sentido, comentó que la sanción original para los ciudadanos que continuaban asistiendo a las playas era el acudir ante el Juzgado Cívico donde se les recordaba los motivos por los cuales queda prohibido el acceso a playas para los habitantes del destino, sin embargo, dijo que esta acción no daba resultados.

“La instrucción original era solamente hacer la detención acudir ante el Juzgado Cívico con el Juez en turno y hacerles la llamada de atención, como te comento esta medida no nos estaba surgiendo ningún fruto”, explicó la autoridad.

Finalmente, indicó que como institución acuden a los operativos que se realizan en las playas de Los Cabos, para continuar concientizando a la ciudadanía de la importancia de mantenerse en casa, con el objetivo de que el COVID-19 se aleje pronto de la entidad.

 “Cada una de las instituciones acudimos a los operativos de prevención al área de playas, se accede en su momento para que las personas se retiraran a su domicilio por las medidas de contingencia; desgraciadamente los ciudadanos no atendían las indicaciones”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×