Gobernador de BCS dice que no es una opción cerrar aeropuertos, porque ya nadie quiere viajar

El Gobernador de Baja California Sur reconoció que en los próximos días podría terminar el arribo de vuelos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una rueda de prensa sobre el coronavirus, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis apuntó que no se cancelarán las actividades en los puertos y aeropuertos de la entidad, debido a que muchos vuelos internacionales que llegan lo hacen únicamente para sacar a los turistas extranjeros.

“Los vuelos seguramente se van a terminar dentro de unos 3 o 4 días, están llegando vacíos y se están yendo llenos porque están sacando a los últimos turistas que quedan en Baja California Sur”, expresó ante los medios locales de Los Cabos.

Asimismo, el mandatario recordó que el 97 % de los turistas que arriban a Baja California Sur provienen de Canadá y Estados Unidos, países que emitieron restricciones viaje en las últimas semanas, mientras que, en el ámbito nacional se están limitando los vuelos por falta de demanda.

“Los turistas extranjeros […] más del 97 % que vienen al estado, vienen de Canadá y de Estados Unidos y ambos países tienen ya restricciones de viaje, entonces no es un tema de cerrar el aeropuerto sino de que ya no van a viajar”, añadió.

En cuanto a la pregunta si cerrarán este tipo de recintos, Mendoza Davis aseguró que dicha situación no va a ocurrir, puesto que la entidad es casi una isla y se requieren de los vuelos y barcos para abastecer a la población.

“Los vuelos nacionales, no podemos cerrarlos, no podemos cerrar nuestros puertos somos casi una isla, entonces, pues ¿de dónde van a llegar las medicinas? y ¿dónde van a llegar los insumos?, ¿de dónde vamos a trasladar a los médicos? [..] ya tenemos el virus aquí, ya no hay mucha diferencia contra lo que está sucediendo en el resto del país”, puntualizó.

Finalmente, el Gobernador del Estado señaló que se busca que los turistas extranjeros puedan regresar a sus hogares, no por un tema de discriminación, sino porque será más fácil que atiendan a la contingencia desde su tierra y no en un cuarto de hotel.


Comparte esta noticia en:
×