Gobernador estaba enterado desde julio del 2022 de los casos de acoso en la Segob de BCS 

Una de las víctimas, quien presuntamente fue objeto de acoso sexual y laboral, asegura que Víctor Castro se comprometió a atenderla, pero ya nunca supo más de él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que el implicado negó las acusaciones, 2 extrabajadoras de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur se mantienen firmes en sus declaraciones de acoso y hostigamiento. Adicional a esto, las afectadas Cindy “N” y Dolores “N” confirmaron en una reciente entrevista que el gobernador Víctor Castro Cosío, ya tenía conocimiento de esta situación, desde julio del año pasado. 

“Yo entiendo que el Gobernador dice que mucha gente se le acerca y recibe estas acusaciones de distintas personas, pero él dice que, sin fundamentos, sin sustentos legales, no puede hacer nada. Lo entiendo perfectamente bien”, manifestó una de las supuestas víctimas al ser consultada sobre las declaraciones de la autoridad. 

“Nosotros enviamos esa queja el día 22 de junio del 2022, y yo el día 9 de julio me encontré con el Gobernador y el licenciado Homero Davis en un café en San Pedro (…) El Gobernador me dice ‘¿Qué tal se porta el Duarte?’”, explicó Cindy “N”, quien manifiesta que, ante esta pregunta ella inicialmente consideró que no era el momento indicado para expresarse y contarle sobre lo ocurrido; sin embargo, el Gobernador insistió. 

“No, no, no. De una vez, dímelo. Lo que no sirve que se vaya”, fueron las palabras de la autoridad, que, en palabras de la afectada, al contarle lo sucedido se mostró con la intención de intervenir, mencionándole que hablarían con el acusado, e incluso la invitó a su oficina para darle seguimiento al caso. 

Pese a esto, Cindy “N” narra que nunca pudo reunirse con el Gobernador e incluso menciona que, a pesar de intentar contactar con él, a través de su secretaria y el secretario general Homero Davis, nunca obtuvo respuesta: “Me comuniqué con sus secretarias, con las secretarias del turno de la tarde, le envíe un mensaje al licenciado Homero Davis. Nunca obtuve respuesta”. 

Finalmente, las afectadas se refirieron a la posible existencia de otras víctimas: “Nosotros queremos que se haga justicia, eso es todo. Sería muy fácil publicar todos los mensajes que recibimos en redes sociales (…) Incluso hay una muchacha que dice que cuando ella estaba chiquita, él la intentó besar. Son temas muy delicados y por eso no lo publico. No quiero colgarme de eso”.


Comparte esta noticia en:
×