Gobernador de BCS ya amplió la demanda contra el Legislativo en la Suprema Corte, anunció

Formalmente se amplió la demanda que existe ante la Suprema Corte en contra del Poder Legislativo de Baja California Sur; la máxima tribuna determinará su legítima integración, señaló el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el conflicto que se registra en el Congreso de Baja California Sur, tras la reciente destitución de 5 legisladores, el gobernador Carlos Mendoza Davis amplió la demanda que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el poder legislativo, hecho que confirmó este lunes 31 de agosto.  

“Se ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ampliación de demanda en la Controversia Constitucional que interpuse por los hechos suscitados en el Congreso de Baja California Sur. Nuestro máximo tribuna determinará sobre su legítima integración y legal actuar”, declaró el mandatario.  

Días atrás, Mendoza Davis acusó que los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendían utilizar a Congreso del Estado para “voltear a sus rivales”, iniciando con el propio mandatario.  

“Quieren utilizar al Congreso a su antojo; ahora que viene el año electoral quieren usar la caja de resonancia para estar volteando a sus rivales, a sus adversarios políticos, comenzando conmigo”, declaró.  

En su momento, el Gobernador de Baja California Sur hizo un llamado a los integrantes del Poder Legislativo para que persista el estado de derecho; no obstante, anticipó que estaría dando a conocer al Poder Judicial que no se estaban siguiendo las disposiciones.  

Por su parte, el documento con fecha 31 de agosto de 2020 refiere que la demanda de controversia constitucional se interpuso el pasado 25 de mayo, en contra del poder legislativo, periodo en el que existían 2 Mesas Directivas en el Congreso.  


Comparte esta noticia en:
×