Gobernadores, incluido BCS, van a crear empresa con sistema de cruceros; será dirigidos a jóvenes

En coordinación con los demás Estados de la Mesa del Pacífico, se buscará crear una marca que permita desarrollar una fuerte identidad regional en esta zona del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la reunión celebrada este fin de semana por los Estados integrados a la Mesa del Pacífico; Gobernadores de la península de California, Sonora y un representante de Sinaloa, dieron a conocer la intención de desarrollar una empresa con fines ecoturísticos entre estas entidades. 

“Acordamos crear una empresa para operar un sistema de cruceros con enfoque de respeto al medio ambiente […] será financiada con aportaciones de los estados del Mar Cortés, pero estamos abiertos al interés de particulares en los estados creadores de esta empresa”, indicó el Gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo Montaño. 

Además de hacerse hincapié en la búsqueda de inversionistas que ayuden a desarrollar el plan para el Golfo de California, se informó que el proyecto turístico sería dirigido hacia el mercado joven, debido a que, según el mismo Gobernador, “son el sector de la población que más entienden y valoran el ecoturismo”. 

De la misma forma, se planteó la idea de desarrollar una ruta que permita alzar el de los pueblos mágicos en los estados de la Mesa del Pacífico, desarrollando un mejor turismo en esta zona del país. 

“Quedamos de trabajar en la definición de una ruta de pueblos mágicos del Mar de Cortes; nuestros estados encierran una cultura excepciona y una riqueza particularmente arquitectónica, que nos ha llevado a merecer la calificación de pueblos mágicos”, señaló. 

Por su parte, se comentó la idea de crear una marca que ayude a generar una identidad turística colectiva en la región del noreste mexicano, viéndose beneficiado por el potencial que encierran estos Estados; el resultado sería presentado en el Tianguis Turístico de Acapulco en próximas fechas. 

“La creación de una marca Riviera Mar de Cortés, que le de identidad a esta región; Baja Sur, que tiene ya un nombre extraordinario a nivel mundial, se verá también beneficiado por la identidad de la marca del mar de cortes”, indicó el titular Ejecutivo de Sonora 

Por otra lado, en la mesa también se abordó el tema de los cruceros, a lo que se comentó que es un tema que no debe ser excluido, porque a pesar de no ser tan popular entre los ciudadanos, sería una importante fuente de ingresos para los pescadores. 

“No nos parece, pero tampoco nos parece que cerremos la posibilidad de que esta belleza extraordinaria a nivel mundial pase desapercibido para toda la humanidad, queremos también que vengan aquí y que los propios habitantes del litoral, particularmente los pescadores, tengan una opción de ingresos adicionales a la actividad pesquera”, comentó Alfonso Durazo Montaño. 

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío señaló que, para estas actividades, la infraestructura sería la mínima necesaria a fin de recibir embarcaciones menores, no megacruceros; además, resaltó el cuidado del medio ambiente en el Estado. 

Ninguna actividad que perjudique al medio ambiente, se va a permitir en la región, está clarísimo, para nosotros es lo primero que hay; hemos platicado con los grupos ambientalistas de ir equilibrando el desarrollo y que sean los especialistas los que determinen el impacto”, finalizó el titular de Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×