Gobierno confirma que en Baja California Sur existe cobro de piso; son pocos reportes, dicen

Tras señalamientos del Obispo en BCS, el Secretario General del Gobierno Estatal confirmó que sí se han dado casos sobre cobro de piso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante señalamientos emitidos por el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, sobre la existencia de cobro de piso en la entidad, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro confirmó que sí se han dado estos casos, aunque no ha llevado al cierre de negocios.  

“El tema de cobro de piso, claro que nos ocupa y nos preocupa, es muy importante [¿Si existe en Baja California Sur?] Sí, decirles de manera oficial tenemos muy pocos reportes, también hay que decirlo”, comentó para los medios.  

Sobre el tema, BCS Noticias cuestionó si se han dado cierres de negocios ante el cobro de pido, a lo que el funcionario declaró que no existe un dato oficial: “Yo quiero ser muy claro o muy contundente y no evado la respuesta; de manera oficial no (hay reporte de cierre), yo que tenga la información de que, por denuncia, no”.  

Por su parte, Davis Castro sostuvo que el tema del cobro de piso es un tema de preocupación; no obstante, recordó que los indicadores señalan que Baja California Sur es uno de los lugares más seguros del país.  

“Es tema de preocupación también de la Mesa de Seguridad, quiero comentarles que los indicadores —no dicho por nosotros—, por INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía), por diferentes instituciones nos arrojan que Baja California Sur es de los lugares más seguros del país.  

“Que Los Cabos está en primer lugar, y La Paz en cuarto o quinto lugar, hay que decirlo, creció un poquito, necesitamos corregir y mejorar; y, efectivamente, hemos subido”, apuntó el funcionario.  

Conviene mencionar que, el mandatario de la entidad, Víctor Castro Cosío criticó que en los años con mayor violencia (2016-2017) no se alzó la voz ante los casos de violencia, tal como se ha hecho recientemente.   


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
dre
Invitado
dre
2 años hace

Juan Ceceña
Invitado
Juan Ceceña
2 años hace

Ustedes están para solucionar las deficiencias y desatenciones de los Gobiernos anteriores, eso fué lo que tanto preguntaron en sus Campañas, que no eran como los anteriores, ahora que están al mando demuéstrenlo, trabajen, resuelvan, solucionen, no se quejen echándole la culpa a los anteriores, todos Ustedes los Políticos son iguales de HABLADORES, puro Bla,Bla,Bla.

Sra. Dora palacios
Invitado
Sra. Dora palacios
2 años hace

En mi negocito en la ciudad de La Paz llevamos 8 años pagando derecho de piso… ni quien nos ayude..

×