Gobierno de Arturo de la Rosa ya no otorgó apoyos de transporte a 250 pacientes del CRIT La Paz

Las familias se sientes desesperadas, y en algunos casos han tenido que suspender las terapias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En promedio, llevar a un paciente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón desde el municipio de Los Cabos hasta la ciudad de La Paz, cuesta a sus familiares alrededor de 1,000 pesos; esta cantidad disminuía de manera parcial con los apoyos que el Gobierno Municipal, de la pasada administración, otorgaba en los pasajes de los pacientes, los cuales fueron cancelados entrando Arturo de la Rosa Escalante.

«El año pasado el gobierno todavía nos apoyaba con vales de gasolina o boletos a La Paz a las terapias al CRIT, y a partir de Junio se suspendieron todos esos apoyos. Si es un poco caro, gastas alrededor de 1,000 pesos cada vez que vas en puro pasaje, alimentos y taxis; afortunadamente el CRIT no cobra. Estamos solicitando que regresen los apoyos», comentó el señor Jesús Martinez Montoya, padre del jovén Jesús «Kechu» Martinez, paciente de este Centro, quien acude ahí luego de unas lesiones sufridas durante la carrera de Off Road Cabo 250, en Agosto del 2013.

El padre de familia, quién preside un grupo de apoyo a familias con personas con alguna discapacidad, señaló que es importante que el próximo delegado de Cabo San Lucas, sea quien sea, gestione y procure regresar la ayuda, la cual, dijo, es necesaria para alrededor de 250 familias que tienen una persona atendida en el CRIT de La Paz.

«Al próximo delegado municipal la petición de nosotros es que regresen los apoyos con los pasajes, que nos apoyen con los pasajes a las familias, hay familias que cancelan terapias porque no tienen para el pasaje, o no tienen para comer, o no tienen para el taxi. Son poco más de 250 familias en Los Cabos a las que se les canceló la ayuda por parte del Gobierno Municipal. Es crítica la situación, es pesado económicamente, más en estos tiempos que no hay empleo bien pagado, algunos niños son hijos de madres solteras», expuso.

Hoy en día, Autotransportes Águila da gratis el servicio Los Cabos-La Paz a pacientes con identificación del CRIT, pero no al familia que debe viajar también; estos montos eran cubiertos por el gobierno municipal de Los Cabos, hasta poco antes de concluir la XI administración.


Comparte esta noticia en:
×