Gobierno de BCS recibió otro préstamo de 200 mdp; “tenemos control de la deuda”, aseguran

El Gobierno de BCS habría cerrado el 2022 con un préstamo de 300 mdp, a 3 meses del nuevo año, solicitó otro por la cantidad de 200 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo préstamo fue solicitado y entregado al Gobierno de Baja California Sur, mismo que asciende a 200 millones de pesos, información que circuló en redes sociales y fue confirmado por la titular de Finanzas, Bertha Montaño Cota; la funcionaria asegura que es “para que no se generen retrasos”, indicó.  

“Estamos de nuevo en ingreso al programa ‘Factoraje Financiero’ o Cadenas Productivas, por 200 millones para este año, con la modalidad que ahora no solo lo estaremos aplicando a proveedores sino a contratistas; también, para que la obra se pague regularmente y no haya atrasos. Es un mecanismo que maneja Nafin (Nacional Financiera), que no haya retrasaos en el pago hacia proveedores y hacia contratistas”, expresó Montaño Cota. 

En su momento, la información sobre un nuevo préstamo, a escasos medes de que se solicitó un crédito por 300 millones de pesos —hecho que se dio a conocer a finales del 2022, con el argumento de cumplir con los pagos decembrinos—, generó inconformidad en la ciudadanía.   

Por su parte, la Secretaria de Finanzas indicó que, durante los meses de diciembre (2022) y parte de enero (2023), se ha cerrado la cuenta pública correspondiente al año anterior, la cual no presenta “grandes deudas” y debido al plan que trabajan habrían cumplido con los compromisos del Gobierno de Baja California Sur, según sus palabras.  

“A diciembre y parte de enero cerramos ya toda la cuenta pública 2022, sin grandes deudas. Hemos estado cubriendo otros compromisos, no tenemos ahorita rezagos, en ese sentido […] tenemos mucho control de la deuda, tenemos un plan de austeridad muy fuerte y eso nos ha permitido, pues ir cumpliendo los compromisos que tenemos”, indicó Bertha Montaño.  

Finalmente, señaló que durante el año pasado se tuvo una gran recaudación de fondos, provenientes de la ciudadanía, lo cual ha permitido solventar las diferentes necesidades que existen en inversión social.  

“Agradecer a la ciudadanía su confianza eso nos ha permitido tener una recaudación en el año pasado, fue una recaudación realmente importante que nos permitió solventar las necesidades de inversión social”, expresó la Secretaria de Finanzas de Baja California Sur. 

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×