Gobierno de BCS va por más pruebas de COVID-19, para reducir contagios

Foto: Medium
Baja California Sur también presenta una de las menores tasas de hospitalización del país, con un 9 % cuando la media nacional está en 30 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según las valoraciones que, realizadas a cargo del Comité de Seguridad en Salud, se ha demostrado que al aplicarse la prueba de COVID-19 ha disminuido la cantidad de contagios, por lo que se buscará aplicar más diagnósticos médicos, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Los resultados de 2 estadísticas advierten que la entidad tiene una menor tasa de hospitalización comparado con los otros estados, con el 9 % de los infectados, mientras que la media nacional gira alrededor del 30 %. 

“A mayor número de estudios realizados, más casos positivos encontrados. Es por ello que en la Entidad estamos buscando más para que se puedan identificar a portadores del virus y referirlos al resguardo para que no contagien a otras gentes”, argumentó el mandatario sudcaliforniano.  

Asimismo, Mendoza Davis informó que se lleva a cabo un monitoreo eficiente de los casos activos que se encuentran en aislamiento y los que son atendidos en las clínicas, generando una reducción de defunciones.  

Hasta ahora se ha logrado mantener una ocupación hospitalaria por debajo del 50 % en Baja California Sur, puntualizó el Jefe del Poder Ejecutivo. Además, la tasa de letalidad es de 4.4 % contra el 11 % nacional, es decir, poco menos de la mitad.  

“Quien se contagia en la media península tiene una mejor posibilidad para vencer a la enfermedad que en el resto del país. Eso es buena noticia, aunque por supuesto no nos conforta frente a los decesos ni nos mueve a la confianza”, declaró.  


Comparte esta noticia en:
×