Gobierno desplegará 5,000 federales más en puntos estratégicos, incluyendo BCS

Navarrete agregó que el despliegue posee también por objeto ejecutar órdenes de captura de la fiscalía general.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del enfrentamiento a balazos que se dio en el Fraccionamiento Benito Juárez en el municipio de La Paz, el pasado 29 de enero del año en curso, las autoridades de seguridad a nivel nacional, anunciaron el despliegue de 5,000 elementos de la Policía Federal en diversos puntos de los principales destinos turísticos, entre ellos, en Baja California Sur.

“Son más de cinco mil efectivos y policías de fuerzas civiles federales (…). No se encuentran participando en este operativo o despliegue ni el Ejército mexicano ni la Marina, sino netamente las capacidades civiles que posee el Estado mexicano, que son muchas”, manifestó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, al tiempo que reconoció que «los niveles de seguridad son alarmantes».

El Gobierno Federal dio a conocer que como resultado de una reunión suscitada el pasado lunes, 29 de enero del año en curso, con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el delegado Nacional de Seguridad, Renato Sales, a fin de informar que la intención de las autoridades de seguridad es “disminuir la violencia en lugares claves”,  afirmó a la agencia AP.

Un grupo de elementos de la policía federal han sido desplegados en el corredor que enlaza el resort de Los Cabos con La Paz; del mismo modo se implementó las mismas acciones en la zona fronteriza de Tijuana con San Diego, y en Cancún, Quintana Roo. 

Según se dio a conocer, el despliegue se realiza de igual forma en puntos de los Estados de Colima y Jalisco (oeste) y en la  metrópoli de Chilpancingo, capital del sureño Estado de Guerrero, uno de los más violentos en México. Así mismo, se encuentra previsto que la medida se aplique también en Coatzacoalcos, Veracruz.

Navarrete agregó que el despliegue posee también por objeto ejecutar órdenes de captura de la fiscalía general.

Con información de Segundo Enfoque BCS 


Comparte esta noticia en:
×