Golpeó y amenazó a su expareja con cuchillo; enfrenta juicio por intento de feminicidio en La Paz

El sujeto sacó a golpes a su expareja de un domicilio en La Paz, donde la amenazó con quitarle la vida, pero vecinos salieron a ayudar a la víctima; enfrentará su juicio en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hombre que intentó quitarle la vida a su expareja, con golpes y amenazas en la colonia Agua Escondida de la ciudad Capital, fue vinculado a proceso por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos tuvieron el lugar el 11 de agosto del año en curso, donde —de acuerdo con declaraciones de la PGJE—, ese día el sujeto llegó a un domicilio en colonia Agua Escondida donde se encontraba su ex pareja, mismo que de inmediato ingresó al sitio sacándola con golpes y amenazas, incluso utilizando un cuchillo con la advertencia de quitarle la vida.  

Debido a lo anterior, los vecinos se percataron de la violencia que estaba utilizando el hombre en contra de su víctima, por lo que interfirieron brindándole auxilio y evitando que el acto pasará a mayores; posteriormente, fue interpuesta la denuncia.  

Tras las declaraciones expresadas ante la autoridad por la afectada y vecinos, se inició con la investigación por parte de agentes del Ministerio Público, quienes identificaron al responsable como Juan Francisco “N”.  

Después se inició con una audiencia llevada a cabo el día 2 de septiembre de este mes, donde el Juez de Control indicó la aprehensión el contra del acusado, por el delito de feminicidio en grado tentativa acabada agradada, mientras transcurre el proceso penal.  

Finalmente, el señalado fue detenido por agentes de la Unidad de Mandamientos judiciales y vinculado a proceso; estará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida, en el centro penitenciario de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×