La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de jóvenes priistas pertenecientes al organismo Red Jóvenes por México, La Paz, declinaron a favor del proyecto de Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN-PRS a la gubernatura.
Luis Eduardo Islas Vega, quien fuera dirigente de la Red Jóvenes por México, La Paz, antes Frente Juvenil Revolucionario del PRI, afirmó que en el tricolor los jóvenes son tomados como “mano de obra barata” y es “un sector discriminado”.
“Aunque el PRI se anuncia como un partido renovado, en realidad prevalecen las viejas prácticas que todos hemos rechazado. Durante mi tiempo de participación encontré un partido cooptado por viejos intereses… los mismos de siempre… que los espacios prometidos a jóvenes no existían, y eran sólo eso: promesas”, sostuvo durante su participación en un evento con el candidato panista.
Islas Vega refirió que en el PRI no existen “liderazgos que representen las causas juveniles, sólo jóvenes que representan números, no voluntades”, por lo que anunció su apoyo al candidato panista, de quien dijo, tiene mejores propuestas.