Guardia Nacional confirma que accidentes viales en Los Cabos disminuyeron un 60 %; había 5 por día

Si bien antes se reportaban hasta 5 accidentes por día en la carretera transpeninsular de Los Cabos, esto ha disminuido en un 60 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tal como lo dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, ahora el primer subinspector de la Guardia Nacional titular de las Vías de Comunicación del Estado, Luciano Guzmán Escudero, asegura que los accidentes viales en la carretera transpeninsular de Los Cabos han disminuido hasta en un 60 %. 

“Ya las estadísticas lo están marcando así, de que está bajando, como un 60 %, porque antes si había muchos accidentes, diariamente se reportaban hasta 5 accidentes casi en el mismo tramo, pero ahorita ha reducido, ya si acaso 2 en la noche”, reconoció. 

Destacó que los percances viales, principalmente, se debían a animales de ganado sueltos por la carretera, pero ya se han realizado pláticas con los dueños para que los mantengan encerrados. 

La mayor parte de los accidentes se debían a los semovientes, a los animales que andan sueltos, pero ahorita ya se ha tenido la cercanía con los dueños del ganado para que los encierren y ya no anden en la vía federal”, detalló. 

Reconoció que estas disminuciones son el resultado de la mejora en los tramos carreteros, con señalamientos y reductores de velocidad, esto con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

“Se está trabajando, en coordinación con la SCT para mejorar los tramos carreteros e implementar mayores señalamientos, ya iniciaron, por ahí por Pescadero para bajar el índice de accidentes», aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×