Guillermo del Toro busca salas independientes en BCS para poder proyectar su película ‘Pinocho’

El director tapatío busca hacer posible que su película Pinocho llegue a todo BCS, por lo que pide apoyo salas independientes para lograrlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director mexicano, Guillermo del Toro estrenó este fin de semana su más reciente producción “Pinocho”, una adaptación del clásico cuento en versión stop motion (o animación por fotograma), la cual no cuenta con un lugar donde proyectarse en Baja California Sur, por lo que pidió ayuda a salas independientes en redes sociales. 

“Pimienta Films está buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar contesten aquí”, escribió el tapatío en Twitter. 

Cabe mencionar que el problema no es solo que Cinemex haya cerrados sus puertas durante la pandemia en La Paz, sino que la compañía no ve con buenos ojos tener la exclusividad de la proyección únicamente por 2 semanas, pues el 9 de diciembre se estrena en la plataforma de streaming, Netflix. 

Si bien el director tomó redes sociales para poder llegar a un acuerdo, el jueves aseguraba no haber recibido respuesta y en la página oficial de Cinemex no se tienen contemplados horarios, al menos hasta el cierre de esta edición. 

“Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de e trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con Pimienta Films para ver que más salidas creamos”, destacó el cineasta. 


Comparte esta noticia en:
×