Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves, 31 de enero, culminó la veda temporal del abulón desde Punta Malarrimo hasta Punta Holcomb, en el municipio de Mulegé, informó la Comision Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur.
De igual manera, se indicó que la extracción de este molusco estará permitida hasta las 24:00 horas del 31 de agosto del año en curso, fecha en la que se deberá suspender su extracción, según informó la autoridad.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, se conoció que tan solo en Baja California Sur, hay 1,650 productores, que generan 50,147 toneladas de pesquería en la entidad, dentro de los cuales destacan la langosta, abulón, pulpo, caracol, almeja, entre otros. Esto, equivale a 900 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, durante un encuentro con el sector pesquero y acuícola del municipio de Mulegé.
Es importante mencionar que, el día 23 de marzo del año en curso, se llevará a cabo la tercera “Feria Gastronómica del Ostión”, en la localidad del Valle de Santo Domingo, en el municipio de Comondú, informó Bermúdez Beltrán.