Habrá nueva oferta educativa en cursos de ICATEBCS; aprenderán a elaborar productos de piel

Foto: Así Sucede
Entre los nuevos cursos está la talabartería artesanal y la de técnicas básicas de mukimono, donde aprenderán a cortar frutas y verduras de forma decorativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), contará con nueva oferta educativa este 2024, mediante la creación de cursos y fusión de talleres existentes, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez. 

“Algunos de los adiestramientos de nueva creación son talabartería artesanal sudcaliforniana, mediante el cual podrán elaborar productos de piel en un nivel básico, con la finalidad de obtener piezas únicas, estéticas y con un terminado de calidad, que se pueda comercializar”, detalló. 

Montufas Chávez dio a conocer que la innovación de estas actividades está enfocada en mejorar oportunidades de empleo y autoempleo de los sudcalifornianos; formaciones que están basadas en el catálogo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT). 

También habrá un curso de “Técnicas básicas de mukimono”, donde asistentes aprenderán a realizar corte y tallado de frutas y verduras para producir figuras decorativas, con la finalidad de brindar una mejor presentación a los platillos. 

Otro taller que podrán tomar es el de “Colocación de pisos con recubrimiento cerámico”, donde aprenderán a instalar recubrimiento cerámico para pisos, siguiendo los procedimientos estandarizados de construcción como son la preparación de la superficie a trabajar, emplazamiento del piso y emboquillado de recubrimientos. 

Para finalizar, la titular recalcó que las personas que culminen en tiempo y forma sus cursos, recibirán una constancia con valor curricular avalada por la DGCFT e ICATEBCS, documento que demuestra nuevos conocimientos de los egresados, especificando los temas que manejaron durante su capacitación, además de señalar nuevas herramientas laborales adquiridas. 


Comparte esta noticia en:
×