Habrá un pico de casos de Covid, por la gente que salió el Día del Niño en BCS

El alza de casos en Baja California Sur se podría dar en un plazo de 10 días, aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular estatal de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores anticipó que en un periodo de 10 días podría registrarse un aumento de casos de Coronavirus en Baja California Sur, esto como consecuencia de los ciudadanos que decidieron festejar el 30 de abril.  

“Ese día hubo más movilidad, entonces se espera que el resultado de esa movilidad se dé de 15 a 10 días, esperamos más o menos que en 10 días, estamos entrando a la fase donde más se van a presentar números de casos”, señaló durante la conferencia.  

En ese sentido, el funcionario de Baja California Sur sentenció que las medidas de resguardo domiciliario se relajaron durante el Día del Niño, situación que se buscará evitar para el próximo 10 de mayo.  

“Aquí se relajó el 30 de abril, esto queremos evitarlo el 10 de mayo, ese día como hubo más movilidad, estábamos por debajo del 50 % de movilidad”, declaró George Flores.  

Conviene mencionar que, en el reciente Día del Niño se denunciaron largas filas, que causaron aglomeraciones de ciudadanos, en los restaurantes de comida rápida de los 5 municipios de Baja California Sur

Entre las medidas contempladas, para evitar un contagio masivo en el Día de las Madres se contempla el cierre de los panteones municipales; asimismo, se anunció un horario para los comercios de venta de alimentos a lo largo del estado.  


Comparte esta noticia en:
×