Siempre no hay huelga de hambre; pagarán a empleados CENDI: Diputada de BCS

Archivo
La diputada de Baja California Sur usaría la huelga de hambre para obtener el pago de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la diputada Mercedes Maciel Ortíz informó que iniciaría una huelga de hambre para que los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Baja California Sur obtuvieran el pago de sus salarios, la legisladora anunció que quedó sin efecto tal protesta.  

“(El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez) nos pidió que se entregaran las nóminas donde están todos los compañeros y con esta consideración accedemos a no llevar a cabo unas acciones más drásticas, esperaremos al jueves”, expresó al retractarse.  

La protesta fue anunciada en la sesión virtual del Congreso de Baja California Sur, durante este martes 5 de mayo; en ella, la diputada apuntó que más de 100 trabajadores de los planteles CENDI no había recibido el pago de salarios desde enero.  

“Vengo a comentarles y anunciarles que instalaremos un plantón, pero que una servidora, al no haber respuesta […] y no conociendo, no viendo ninguna otra medida de presión y de denuncia, iniciaré una huelga de hambre; esto lo tomo de manera muy seria […] mi deber moral es estar al frente de este gran equipo”, dijo en su momento.  

Durante su intervención, la Presidenta de la Mesa Directiva informó que se “tocaron muchas puertas” a fin de obtener los recursos necesarios para el pago de salarios que se requería para el personal.  

Ante esto, se presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Esteban Moctezuma Barragán para que agilice el proceso de regulación.  

No obstante, un par de horas después, la misma diputada se encargó de informar que no se realizaría la huelga de hambre pues se tuvo comunicación con el secretario del ramo en Baja California Sur, el cual informó que dicho pago quedaría realizado en el transcurso de la semana.  

“Estamos saliendo de una reunión con el Secretario de Educación Pública de Baja California Sur […] entre mañana miércoles y jueves tendría el recurso para pagar lo relativo a los meses de enero a abril”, añadió. 

Por último, la legisladora local advirtió que, de no realizarse el pago, se realizaría un plantón con el personal CENDI en las instalaciones del Poder Ejecutivo: “El próximo viernes nos estaríamos plantando afuera del Centro de Gobierno, si no fuera esto cumplido”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×