Han fallecido 4 ancianos del Asilo en La Paz, por brote de COVID; 8 están hospitalizados

Desde que se dio el brote hasta la fecha han fallecido 4 residentes del asilo de ancianos en La Paz; uno fue por otras causas, aseguró la directora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el pasado domingo 28 de marzo han fallecido 4 residentes del asilo de ancianos San Vicente de Paúl, en la capital de Baja California Sur; hay 8 adultos mayores hospitalizados por COVID, cifras que se dan a más de una semana de registrarse un brote que afectó a 27 habitantes y 13 de los 26 trabajadores.  

La directora del lugar, Odalys Rodríguez aclaró que 3 de los decesos se dieron por el contagio de Coronavirus y uno más por causas distintas, derivado de padecimientos crónicos presentados desde diciembre, aunque este último también dio positivo a la prueba.  

Por su parte, se señaló que —en los últimos días—, el personal que salió negativo en la primera prueba y algunos colaboradores que recién se incorporaron están presentando síntomas de la enfermedad, por lo que solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) los análisis necesarios. 

Hay 8 ancianos hospitalizados de los cuales 2 se reportan delicados, y según el personal médico que da seguimiento al brote, lo peor ya está por pasar, sin embargo, falta una semana más de la evolución de la enfermedad.  

Odalys Rodríguez agradeció la solidaridad de la ciudadanía quienes han llevado insumos y se ofrecieron para atender a los residentes: “en estos momentos lo que más se requiere son pañales, cubrebocas, alcohol en gel, caretas y guantes”, precisó.  

En cuanto a los tanques de oxígeno, la directora del asilo señaló que se tienen 4 unidades, suficientes para atender a los pacientes que requieren de apoyo respiratorio, asegurando que por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue brindando insumos y jornadas de desinfección.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×