Han realizado más de 1,400 exámenes de salud mental a estudiantes de prepa y secundaria, en BCS 

Imagen ilustrativa
Las acciones se originaron en los 5 municipios de Baja California Sur, para ofrecer servicios terapéuticos a los alumnos que lo requieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la administración, se han realizado más de 1,400 tamizajes sobre salud mental en jóvenes del nivel secundaria y preparatoria de Baja California Sur; esto, permite identificar y ofrecer servicios terapéuticos a los estudiantes que presenten señales de alerta, explicó el director de la Red Estatal de Salud Mental (Resma), Juan Pablo Peña.  

“Son esfuerzo que se llevan a cabo con el respaldo de las instituciones educativas, a fin de visibilizar estas afecciones y abordarlas de manera oportuna, para evitar que se hagan crónicas y se agudicen al paso del tiempo”, declaró el funcionario, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.  

Pablo Peña hizo un llamado a las familias para contribuir a detectar signos de alerta en niñas, niños y adolescentes, recordando que la pandemia del COVID trajo retos para la salud mental, por lo que es importante la empatía.  

Para brindar el acompañamiento emocional, Baja California Sur cuenta con 2 unidades de especialidades médicas (UNEME) en La Paz y en San José del Cabo; asimismo, existen 6 centros de atención primaria en adicciones (CAPA), en Cabo San Lucas, en La Paz, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro.  

“(Los) profesionales de psicología brindan intervenciones programadas y gratuitas para superar estos problemas de salud […] el directorio de estas instituciones puede consultarse en la página de Salud”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×