Harán el primer Festival del Mole en Todos Santos, este 26 de abril; participarán 19 chefs

Foto: Pueblados 22
El día del evento, el festival gastronómico tendrá un costo cercano a los 400 pesos; se busca recaudar dinero para los adultos mayores de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 26 de abril se realizará el primer Festival del Mole en el pueblo mágico de Todos Santos, evento en el que participarán 19 chefs y tendrá por objetivo recaudar dinero en beneficio de los adultos mayores de la localidad, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

El evento tendrá por sede la Plaza Pública de la comunidad, iniciando a partir de las 16:00 horas, por lo que exhorta a las familias de Baja California Sur a asistir.

Los festivales gastronómicos contribuyen a reforzar la oferta turística de los destinos de la entidad, además de atraer la llegada de visitantes y de incentivar el turismo local, de ahí que se impulsen este tipo de actividades, añadió Araiza López.

“La cocina de Baja California Sur se caracteriza por la fusión de ingredientes del mar y el desierto, así como por su amplia influencia multicultural lo que la convierte en un atractivo turístico de gran valor”, comentó el funcionario.

Finalmente, se reconoció la labor del padre de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Todos Santos, Pedro Jorge Ramírez y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por organizar el festival.


Comparte esta noticia en:
×