Harán primer Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar en BCS; analizarán resultados Planea

Más de 3,000 docentes de primaria en Baja California Sur analizarán los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica Plana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 4 de octubre, se realizará el análisis de los exámenes de Planea Diagnóstico, el cual se aplicó a 28,000 estudiantes de cuarto y quinto año de todas las escuelas públicas y privadas del nivel primaria en Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadyra Urías Villavicencio

Lo anterior se realizará en la primera sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2019-2020, en el cual participarán más de 3,000 docentes de nivel primaria de la entidad, para planificar y mejorar la práctica a nivel grupal e individual. 

Para ello, SEP elaboró cuadernillos sobre los resultados obtenidos en la evaluación, material que fue impreso para escuela multigrado y se envió de manera digital a los planteles de organización completa.

El contenido servirá como guía para el análisis del nivel que obtuvieron los estudiantes de los 460 planteles en las áreas de Comunicación y Lenguaje, así como en Matemáticas. 

Urías Villavicencio apuntó que el diagnóstico de los aprendizajes alcanzados por los alumnos permitirá que los docentes planifiquen y mejoren su práctica pedagógica a nivel grupal e individual.

Por último, la funcionaria de SEP destacó que del 2015 a la fecha se impulsaron las tareas evaluativas y la capacitación de los docentes, acciones que se han reflejado de manera positiva en los avances obtenidos por el alumnado sudcaliforniano en nivel básico y medio superior.


Comparte esta noticia en:
×