Hay 11 menores hospitalizados en BCS; 2 intubados, uno de 10 años y otro de 16: Salud

Foto: Thought
La mayoría de los menores hospitalizados se encuentran en La Paz; en este municipio también se tienen a los intubados de 10 y 16 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se tiene registro de 11 menores de edad hospitalizados en La Paz y Los Cabos; de estos, 2 están intubados por complicaciones del COVID-19, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.  

“Pues ahorita tenemos menores hospitalizados, 11 menores hospitalizados; 8 en La Paz y en Los Cabos tenemos 3 […] mira, intubados tenemos 2 aquí en La Paz, precisamente, uno de 10 años y otro de 16 años, intubados”, declaró en entrevista con Panorama Informativo.  

En relación con lo anterior, el funcionario se lamentó que existan menores en esta condición, ya que —según sus palabras— apenas empiezan su vida, siendo ellos el futuro de la entidad.  

Al preguntarle sobre si existía algún factor de riesgo en los 2 menores intubados, George Flores detalló que no, aunque uno de ellos sí presenta sobrepeso; asimismo, aclaró que aún no se tiene lo necesario para adelantar un pronóstico sobre su situación.  

Por otro lado, el Secretario de Salud destacó que la cantidad de contagios ha dejado de superar los 400 casos por día, algo que es “muy bueno, pero todavía estamos en alerta”, debido a que en próximos días se podría venir los hospitalizados.  

“Estamos teniendo hospitalizados de 45 años la edad promedio; 45 también los intubados y las defunciones también 45, anteriormente estábamos hablando de adultos mayores, ahorita de más jóvenes estamos”, añadió.  

Finalmente, ante cuestionamientos que señalan que la variante Delta ya circulaba desde hace tiempo en Baja California Sur, el funcionario comentó: “Sí, es probable, y es la que va a predominar en el país”.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×