Hay 150 cámaras vigilando las calles de La Paz y Los Cabos; se extenderán a Comondú: SSPE

En la capital de Baja California Sur instalarán otras cámaras 360 º, las cuales tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López mencionó que hay 150 cámaras para detectar a delincuentes y que, en La Paz se colocarán 4 postes —con 4 cámaras cada uno—, cuya inversión será de 4.5 millones de pesos; asimismo, dijo que en Los Cabos hay 35 aparatos y en la capital de Baja California Sur son 115 de las existentes. 

“Te comento que, al inicio de la administración del señor gobernador, Carlos Mendoza Davis, él implementó un proyecto donde se instalaron 115 cámaras aquí en La Paz y 35 cámaras en Los Cabos.

“A través de la iniciativa privada en Los Cabos, pudimos sumar gracias a sus recursos […] 35 cámaras más, que fueron 70 cámaras; aquí en La Paz no se ha tenido un proyecto similar, sin embargo, este año con recurso Federal vamos a sumar 4 postes nuevos con 4 cámaras de 360 grados cada una de ellas, 4 cámaras en cada poste, así mismo, vamos a adicionar 4 cámaras de 360 grados en postes ya existentes; es una inversión de casi 4.5 millones de pesos”, enfatizó. 

En cuanto al funcionamiento de las cámaras, Germán Wong indicó que están funcionando al 95 %, y que, por ello, también instalarán algunas en Comondú, con el fin de facilitar la localización de personas a las que se les sorprenda cometiendo un delito.

“Están al 90 o 95 %  (de su funcionamiento) Sin duda, el proyecto es completo, vamos a instalar cámaras en el municipio de Comondú, estimamos instalar 5 postes con 4 cámaras cada una de ellas”, refirió. 

Asimismo, se le cuestionó por la cantidad de personas que se han capturado por estas cámaras, sin embargo, se limitó a decirlo, pues según él la información solo se maneja con dependencias como la Procuraduría General del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Sin duda es un tema de la Procuraduría y la Fiscalía General de la República, cuando ellos determinan un delito de manera coordinada ellos solicitan al C4 las grabaciones de las áreas donde hay cámaras. Es un dato más a detalle, sin duda dependen de cada ciudad, hemos proporcionado apoyo en cuanto a la Fiscalía como a la Procuraduría”, detalló. 

Finalmente, agregó que con esta iniciativa es más sencillo identificar a los ciudadanos que cometen un delito, por lo que se las autoridades para llevar a cabo una investigación exhaustiva deben acudir al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para que le proporcione los videos, ya que es la dependencia encargada de su control. 


Comparte esta noticia en:
×