Hay 2 detenidos y 10 investigados por casos de rapiña durante el paso de Norma, en Los Cabos 

Foto: Fuerza Informativa Azteca
Las 10 personas que están en investigación han sido identificadas a través de videos, detalló el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que, están investigando a 10 personas por cometer rapiña durante el paso del huracán Norma, en el municipio Los Cabos, aprovechándose de la emergencia para sustraer productos de una tienda. 

“Son 2 detenidas formalmente, pero estamos investigando a 10, tenemos los rostros, tenemos videos […] si hay que aplicar la ley. Yo en esa parte no me parece que seamos lapso, a pesar de que podamos parecer autoritarios, pero ya no”, dijo. 

Castro Cosío detalló que, la investigación se relaciona con la decena de ciudadanos que fueron captados en vídeo, tras irrumpir en una tienda comercial y salir con productos en mano, sin pagar el precio correspondiente por ellos; esto, en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, 

En este sentido, el Gobernador hizo un llamado a la solidaridad y conciencia de la ciudadanía, así como a darle buen ejemplo a niños y jóvenes, porque pese a que hayan hurtado alimentos, es un “asalto”. 

“La gente debe comprender que faltan muchos años, yo me voy de aquí y punto y ya, si la vida me llama antes de los 4 años, por lo menos que quede el antecedente que estamos haciendo un llamado a la gente a que responda a la solidaridad, la fraternidad, en lugar de darle esos ejemplos a los chamacos, yo no sé cómo un papá va a llegar a su casa después de haber asaltado, porque es un asalto, ¿disfrazado de qué? De nada”, expresó. 

Para finalizar, Castro Cosío precisó que ambos detenidos llevaban alimentos y que los jueces serán los encargados de hacer las consideraciones; sin embargo, no habrá impunidad. De igual manera, aseguró que, si no tenían qué comer en sus hogares, podían dirigirse a un albergue donde les podían suminsitrar comida. 

“Era como un almacén, los 2 que se detuvieron llevaban alimentos, pero por eso se harán las consideraciones de los jueces, pero que no haya impunidad, porque no era correcto (…) que vayan a un albergue si no tienen, estaban abiertos los albergues para darles comida, alimento, los cabeños abrieron los albergues, quiero felicitar a Oscar Leggs porque lo hicieron muy bien”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×