Hay 300 escuelas que no pueden regresar a clases en BCS, por problemas previos a la pandemia: SEP

De las 915 escuelas a nivel básico que hay en Baja California Sur, la SEP informa que se han rehabilitado 600
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad, hasta 300 escuelas no están en condiciones idóneas para poder recibir a alumnos de nivel básico, presentan falta de atención previo a la pandemia, informó el director de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez. 

“Nos quedan pendientes alrededor de 300 escuelas de incorporarse, cuya funcionalidad se ha complicado porque no es un asunto de 1 año y medio de la pandemia para acá, la falta de atención de hace muchos años atrás”, explicó el funcionario. 

Hernández Manríquez detalló que se ha complicado reiniciar la actividad presencial en las instalaciones por problemas con el agua potable y de energía eléctrica. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento son 600 las escuelas de nivel básico las que ya pueden recibir a menores, de los 915 que existen en el estado. 

Cabe destacar que, de acuerdo a lo dicho por el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INSIFE), Pablo Cota Núñez, se destinaron 40 millones de pesos para poder rehabilitar los planteles, de los cuales el 88 % ya estaban en condiciones aptas, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×