No hay división en el PRD; Guille Santillán no se va a Movimiento Ciudadano

Rechazaron que Guillermo Santillán Meza vaya a dejar el PRD para buscar la gubernatura por Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, rechazó que la alianza con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano se haya roto.

En rueda de prensa, el dirigente negó el rumor que mencionaba la supuesta salida del alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza.

«El jueves, en la Ciudad de México hubo una reunión con dirigentes nacionales del PRD, PT y una representación de Movimiento Ciudadano para confirmar ir en alianza. Lo que diga lo local queda rebasada. Ahí estuvimos para hacer éste planteamiento», precisó.

Durante la semana pasada, la supuesta inconformidad de colaboradores del presidente municipal dieron pie a comentarios que provocaron la suspicacia entre los izquierdistas.

Se hablaba de la salida de Santillán Meza y su incorporación a Movimiento Ciudadano para buscar el máximo escaño del estado: el Poder Ejecutivo de Baja California Sur.

Medios de comunicación entrevistaron al respecto al representante del PT, Alfredo Porras Domínguez, quien coincidió con el perredista en que el pacto entre ellos no terminó.

Guillermo Santillán Meza, pese a la critica de empleados municipales y gobernados, es uno de los aspirantes a la gubernatura junto a Antonio Agúndez Montaño, munícipe de Los Cabos. En este Ayuntamiento Jesús Druk fue secretario General.

Plataforma política

Tras un viaje a la Ciudad de México, el sol azteca de Baja California Sur presentó un documento que ese partido conformó para mejorar la situación en el país, empezando con una reforma política.

Por ello, insistió que en el interior del PRD una Comisión de Seguimiento Electoral con la finalidad de conseguir la transparencia y una gobernabilidad democrática.

Al igual que el PAN, los perredistas buscan impulsar una mejora al salario, pero dando un impulso a la universalidad de los derechos sociales.

«La pobreza pone de frente, mucho es el riesgo, por eso mismo estamos pagando el precio por un desequilibrio debido a un sistema económico injusto», resaltó Druk.


Comparte esta noticia en:
×