Hay favoritismo: Diputado de Morena BCS cree que la Suprema Corte está a favor del Gobernador

Que ponga la autoridad ponga los pies en la tierra y no haga favoritismo; no es posible que el Congreso de Baja California Sur esté paralizado, expresó el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Esteban Ojeda Ramírez arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acusó al órgano de actuar a caprichos del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; esto, tras difundirse que el Congreso del Estado no tendrá sesiones hasta el próximo 15 de octubre, una vez que se resuelva la ampliación de la controversia que emitió el Jefe del Ejecutivo contra el Poder Legislativo.

“Que (la Suprema Corte de Justicia de la Nación) ponga los pies en la tierra, que no haga favoritismo y que decida con estricto apego a la Ley, y no a caprichos políticos del Ejecutivo Estatal”, expresó el titular de la Comisión de Asuntos Educativos.

En este sentido, responsabilizó al Gobernador de entrometerse en el Congreso del Estado sin autorización de nadie y lo culpó de acudir a todas las estancias para proteger al grupo de los 8 diputados que componen la oposición a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además lo acusó de tener en su poder al Congreso del Estado.

“Estamos en la espera de una solución que estén por dar, ya la Suprema Corte de Justicia; nosotros estamos haciendo lo propio tocando puertas, no es posible que por un intervisionismo (sic) del Gobernador, esté el Congreso paralizado (¿Usted hace responsable al Gobernador?) Al Gobernador, por supuesto, nadie invitó al gobernador a meterse en el asunto del Congreso, él buscó todas las defensas de sus aliados”, exclamó Esteban Ojeda.

Asimismo, dijo que el actuar de la Corte es cuestionable porque se está extralimitando en sus funciones, pues en su opinión se está afectando el derecho de otros (los suplentes), con las decisiones que ha tomado respecto a la destitución del diputado, Ramiro Ruiz de la Mesa Directiva y el revocar los acuerdos que se dieron desde el 30 de junio a la fecha.

“Hablo a título personal, a mí me parece muy cuestionable […] se han extralimitado en sus funciones, una parte de la Suprema Corte de Justicia dice que no puede haber una protección de los derechos de otros sin afectar el funcionamiento de un órgano autónomo como el Congreso del Estado”, indicó el legislador.

Finalmente, advirtió que a pesar de todos los escándalos que ha protagonizado su bancada y el Gobernador, Morena será quien gane las elecciones para la gubernatura, pues recordó que: “Sigue siendo Morena la esperanza de Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×