Hay más de 4,000 espacios disponibles en los 17 panteones que se ubican, en Los Cabos 

El Panteón II en Cabo San Lucas ha crecido con más de 500 espacios, aunado a la creación del Nuevo Panteón La Ribera con más de 1,500 lugares disponibles para entierros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El municipio de Los Cabos cuenta con 17 panteones municipales con más de 4,000 espacios disponibles, de los cuales, 7 panteones tienen poco menos de 400 espacios de capacidad, y otros 4 cuentan con una capacidad de más de 3,700 espacios. 

Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, quien destacó que esto se ha generado, debido al programa “Cementerios y Panteones Municipales Modernos”, llevado a cabo por su despacho, con el cual también se han realizado más de 367 servicios de mantenimiento a panteones. 

También se aumentó la oferta de espacios físicos para sepulturas en tumbas o criptas, ya sea para entierros, nichos o mausoleos, agregó el funcionario municipal.  

Cabe destacar que, el Panteón II en Cabo San Lucas ha crecido con más de 500 espacios, aunado a la creación del Nuevo Panteón La Ribera con más de 1,500 lugares disponibles para entierros.  

Además, Leyva Luna precisó que se identificaron panteones pequeños que tienen una antigüedad de más de 100 años, 2 de ellos ubicados en la comunidad El Desierto, de igual forma en las rancherías rumbo a Los Frailes, en la delegación de La Ribera, comunidad de Rancho Viejo y la delegación de Miraflores. 

Cabe destacar que, se están llevando a cabo las gestiones para adquirir el valor histórico de esas tumbas y aumentar la capacidad de espacios tanto para entierro, como para prestación de un nuevo servicio de panteones.  


Comparte esta noticia en:
×