Se han recuperado 84,000 huevos de tortuga en Los Cabos, el doble que el año pasado 

Foto ilustrativa
En Los Cabos se duplicó la cantidad de huevos recuperados para conservar a la tortuga marina; se colaboró con infantes para que entendieran la importancia de la especie
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de Los Cabos anunciaron que durante este año 2023, se han conseguido resultados positivos relacionados con el corral de incubación de tortugas ubicado en el desarrollo turístico Costa Palmas, dentro de la delegación de la Ribera, pues se recuperaron un total de 824 nidos esta temporada, además de 84,000 huevos, lo que representa el doble, en comparación a los números del 2022. 

“Al recuperar en esta temporada 824 nidos protegidos y un total de 84,000 huevos, el doble en comparación al año 2022, en el que se protegieron 403 nidos con un total de 41,467 huevos”, compartió el titular del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, biólogo Gabriel Olvera Guevara. 

Además, el funcionario mencionó que los trabajos realizados se lograron gracias a la voluntad de diferentes actores involucrados en el programa de conservación y protección de la especie, tales como son los integrantes de dependencias de la delegación ribereña, las coordinaciones de Ecología y Medio Ambiente y Vida Silvestre, así como quienes están bajo la supervisión técnica del Programa de Protección a la Tortuga Marina. 

Por otra parte, destacó a quienes apoyaron colaborativamente en la iniciativa privada pertenecientes al Desarrollo Costa Palmas, con personal dentro del campo de acción, así como a los que donaron insumos necesarios para las tareas dentro del área ambiental con el fin de salvaguardar la vida de las tortugas. 

Para finalizar, Olvera Guevara reiteró que en días anteriores se dio inicio a las actividades de libración de las crías, en donde diferentes instituciones educativas de la comunidad cabeña participaron con el fin de brindarles información relacionada con la importancia de conservar a la tortuga marina en el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×