Hay más turistas que molestan a cría de lobo marino; Ayuntamiento de Los Cabos investiga 

El Alcalde de Los Cabos adelantó que habrá de determinarse posibles multas a los prestadores de servicios, acusados de promover estos hechos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras los hechos de esta mañana, salen más imágenes de personas que se suben a la roca conocida como Pelícano en Cabo San Lucas —con la supuesta ayuda de prestadores de servicio—, donde se acercan, acarician y le dan de comer a una cría de lobo marino. El Ayuntamiento adelantó que se trabaja en el caso. 

En el video y las fotografías recibidas a la redacción de BCS Noticias, se puede observar como un grupo de 3 personas, aparentemente turistas, se acercan al joven ejemplar, bautizado como “Benito”. 

Al respecto, fue cuestionado el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien aseguró que ya se está trabajando en el caso con la autoridad correspondiente, pues es un peligro estar en este lugar, para los humanos. 

Ya se está trabajando en ello con la autoridad responsable, porque tenemos que salvaguardar la vida de las personas, muchos no entienden, no ven la dimensión del peligro de que se están acercando en esa zona. 

“Habrán de determinarse (las multas), dependiendo, los prestadores de servicio tienen que acatar los reglamentos, no se mandan solos y bueno, si no lo acatan, pues ya los responsables habrán de tomar las medidas”, comentó. 

Destaca que estas acciones podrían ocasionar que la cría sea rechazada por su madre y, por ende, no pueda alimentarlo correctamente pues, ante la presencia de humanos, esta especie prefiere esconderse, como ya lo han señalado buzos y cuidadores de esta área. 


Comparte esta noticia en:
×