Hay preocupación en Los Cabos. Ocupación hospitalaria subió al 20 %; casos activos son 168

En las últimas semanas la ocupación se encontraba entre el 10 y 13 %; esta semana las cifras cambiaron, informó la Mesa COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de sesionar la Mesa COVID —en donde participan autoridades e iniciativa privada—, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo advirtió que los casos activos han ido en incremento, señalando que cada día se acercan más a los 200 casos positivos; de igual manera, indicó que hoy, el destino de sol y playa reporta una ocupación hospitalaria del 20 %.  

“Tenemos el día de hoy un registro de 168 casos activos, nos mantenemos; si bien es cierto en la banda que hemos tenido de 130 a 200, también es cierto que, en los últimos 3 días los números se están acercando a los 200, sí se percibe un aumento.

“El incremento que se dio en esta semana, comparado con la pasada, sigue rondando en el 20 %, tenemos 37 personas hospitalizadas dentro de las clínicas públicas y privadas”, dijo.   

Recordó que, el miércoles 16 de diciembre, es decir, hace 2 días, se reportó una ocupación hospitalaria del 19 %, evidenciando así el incremento de casos activos, por lo que reiteró a la ciudadanía y visitantes de Los Cabos que el mensaje sigue y seguirá siendo el mismo: el de no bajar la guardia, cuidar siempre todos los protocolos y medidas sanitarias, especialmente, dijo, en medio de estas festividades que son una tradición y siempre han invitado a las reuniones. 

“Si a usted la invitan a una reunión, debería optar mejor por cancelarla o si va y se percata que no están siguiendo los protocolos, es preferible retirarse. 

“También es importante reportar si alguno de sus familiares […] trae algún síntoma como diarrea, dolor de cabeza, tos o fiebre, deben reportarlo para que puedan ser atendidos a tiempo, ya que la idea es que esto no se nos complique para poder cerrar bien el año”, concluyó el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×