Hay propuestas para modificar la nueva ciclovía del bulevar Pino Pallas, en La Paz: Alcaldesa

La Alcaldesa de La Paz detalla que se llevan a cabo pláticas con los comerciantes para poder llegar a un acuerdo con la ciclovía de la Pino Pallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a la ciclovía en el bulevar Pino Pallas —la cual se inauguró luego de las recientes obras, causando desconecto entre los comerciantes por la falta de estacionamiento—, la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que se está ideando una nueva modificación. 

“Ellos (los comerciantes) están proponiendo que le podamos quitar un espacio a la banqueta, no sé si demolerlo, subirlo, ahí si la parte técnica no me la sé, pero poder incluirla dentro de la banqueta para que quepa el vehículo estacionado, que quepa la ciclovía y que quepan los peatones”, comentó. 

La Presidenta Municipal asegura que se trata de una buena opción y que ellos la hubieran podido aplicar, pero resultaba más costoso. Reveló que las pláticas entre el Ayuntamiento y los comerciantes los lleva el Secretario, Pavel Castro, por lo que revisarán con él el acuerdo al que llegaron. 

“Nosotros hubiéramos podido aplicarla, pero sale un poquito más caro y ya estaba fuera de presupuesto porque la hicimos con recurso federal.  

“Me parece que ellos están con disposición de poner también de su parte para poder rehabilitar este nuevo carril de ciclovía y que pueda mantener el estacionamiento y nosotros estamos de acuerdo”, puntualizó. 

El problema con la ciclovía es que se encuentra sobre el bulevar y limita los espacios de estacionamiento, lo que afecta a los comerciantes pues ni ellos ni los clientes tienen espacio para poder aparcar su vehículo; fue por eso que incluso presentaron un amparo. 


Comparte esta noticia en:
×