Hay quejas por falta de servicios públicos en Mulegé y por eso contenderé: Edith Villavicencio

Las candidatas panistas del norte aseguran que cambiarán el rumbo de sus municipios, 2 de ellos gobernados por fuerzas políticas que han decepcionado a la población, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata a la alcaldía de Mulegé por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Villavicencio opinó que el actual edil, Felipe Prado Bautista no está atendiendo correctamente los servicios públicos, así como el salario a sus trabajadores. Aseguró que las constantes quejas de los habitantes del municipio la motivaron a registrarse para contender el próximo mes de junio por dicho cargo. 

“Veo un municipio en el cual, no dicho por mí (sic), mucha ciudadanía en el municipio de Mulegé; hoy en día sin los servicios básicos; hoy en día con falta de pagos a trabajadores; hoy en día sin agua potable —un vital líquido tan importante que es hoy en esta pandemia—, hay mucho por hacer en nuestra tierra, y precisamente por ello es que he tomado la decisión. Por ello estoy aquí, porque muchas muleginas y muleginos me han pedido que luche por ellos”, refirió. 

Cabe destacar que Felipe Prado ya se registró para poder competir en el proceso electoral por la reelección en su municipio, a pesar de las deficiencias que han sido exhibidas por sus gobernados, a los cuales tendrá que volver a persuadir a través de su campaña. 

Por lo anterior, Villavicencio dijo sentirse motivada para trabajar por Mulegé y devolverle el agua, que es uno de los recursos que escasea en el municipio del norte, mismo que —en sus palabras— se ha vuelto más necesario desde el confinamiento y las normas de seguridad e higiene que las personas deben acatar para evitar contagios: “Por eso he decidido participar, para ser la presidenta de Mulegé”, detalló. 

Por su parte, la aspirante a la presidencia municipal de Comondú por la misma fuerza política, Adela González reconoció que la cabecera de Ciudad Constitución está pasando por momentos difíciles en las finanzas. Ante tal hecho aseguró que, de ganar la elección, trabajará para sanar la economía de un municipio que está quebrado; sin embargo, no detalló en cuánto tiempo le tomaría estabilizar el Ayuntamiento. 

“Mi municipio hace rato que está en dificultades, pero tenemos entre todos que hacer la lucha para salir de estos problemas. Como la Ley todavía no nos permite ni hacer propuestas, ni solicitar apoyo, puedo decir que yo, al igual que en toda mi vida lo he hecho, voy a seguir luchando para que a mi municipio le vaya bien. No te puedo precisar fechas, lo único que te puedo decir es que desde siempre he trabajado para que (a) Comondú le vaya bien y lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi vida”, expresó. 

En cuanto al trabajo desempeñado por el alcalde Walter Valenzuela Acosta, no quiso opinar debido a que alegó no tener relación con el funcionario de Comondú. No obstante, señaló que es seguro que quedará en deuda con el pueblo, a decir de las quejas de los ciudadanos: “La verdad no puedo opinar, me la llevo trabajando y no tengo contacto. Lo que yo veo es que hay desatención, seguramente que le va a quedar a deber (sic)”, indicó. 

La también panista, Paola Cota Davis quien pretende encabezar la administración municipal de Loreto en estas elecciones, comentó estar segura de que su partido continuará en el poder, pues considera que la actual alcaldesa, Arely Arce ha mantenido al municipio en buenas condiciones. Sin embargo, recalcó que todavía hay algunos pendientes por resolver. 

“El gobierno de Arely Arce y del gobernador, Carlos Mendoza han sido grandes impulsores de nuestro municipio. Se notan los buenos gobiernos que han hecho y por supuesto que seguiremos esa misma línea para seguir en el siguiente nivel”, enfatizó. 

Además, la candidata agregó que está lista para ofrecer las mejores propuestas para que la gente siga confiando en el PAN, como hasta ahora lo ha hecho y que, de ganar, continuará manteniendo limpio el municipio y otorgando una mejor calidad de vida para la población de Loreto. 

“Todavía hay muchos pendientes que hacer; sin embargo, estamos con toda la actitud y las mejores propuestas (que) en su momento daremos a conocer para que a Loreto le siga yendo bien. Para que Loreto siga próspero, siga seguro, siga limpio, (y) tengamos todos los ciudadanos una mejor calidad de vida”, prometió. 

Finalmente, las 3 candidatas del partido albiazul prometieron pintar los 3 municipios norteños con los colores del partido y desbancar, en el caso de Mulegé y Comondú, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Nueva Alianza (Panal), y erradicar las decepciones que han generado. 


Comparte esta noticia en:
×